martes, 14 de diciembre de 2010

Zapatero está deprimido

Y digo deprimido y no depre porque no me parece que sea una tristeza lógica por las dificultades que pasa España y él mismo, sino un auténtico trastorno depresivo que espero que le estén tratando. ¿En qué me baso para decir esto? Pues en lo siguientes síntomas:
-Ojeras muy acentuadas que además de tristeza reflejan que no descansa, por lo que seguramente tiene dificultades para conciliar el sueño.
-Ceño muy fruncido, mucho mas que antes, lo que indica preocupación, mal humor.
-Tipo de arrugas en torno a la boca y los ojos que sugieren tristeza.
-Lenguaje no verbal, que sin analizar en profundidad, simplemente atendiendo a las sensaciones que produce, impresiona de abatimiento, derrota, etc.
-Entonación en la voz forzadamente triunfalista, de incredulidad incluso para él mismo. Parece haber perdido mucha autoestima.
-Miedo escénico y probablemente ansiedad ya que no da la cara, manda a sus ministros a defender decretos graves que debería explicar él mismo.
-No acude a encuentros internacionales. No parece en condiciones de negociar o al menos de afrontar estas situaciones donde se requiere fino espíritu diplomático.
-Nombramiento de un presidente en funciones que es el que está gobernando realmente.
-El propio partido le tiene virtualmente apartado del poder. Parecen conscientes de su actual estado que le incapacita para ejercer el cargo.
Siento mucha pena por la gente que sufre, también por el Presidente, pero más aún por los que ha dejado sin Prodi y que para sobrevivir no pueden permitirse el lujo de enfermar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario