jueves, 16 de diciembre de 2010

Prohibido fumar

El próximo 2 de enero se va a prohibir fumar en bares,  locales de ocio en general y otros espacios públicos.
¡Por fin una medida que protege a los débiles frente a la desconsideración de los prepotentes fumadores! ¿Cómo se puede defender el derecho a fumar, actividad que perjudica a los no fumadores? Y sé de lo que hablo ya que he sido fumadora desde los 13 años hasta hace unos 7 y conozco bien que, a un fumador, le importa un carajo la salud de los demás. ¡Si no le importa la suya, le va a importar la de los otros! Por ello fuman delante de sus hijos, personas enfermas y donde quiera que se encuentren. ¡Los he visto fumando incluso a escondidas en baños y escaleras de hospitales!
Los fumadores repiten y repiten que la prohibición no es la medida eficaz a adoptar sino la educación. Amiguitos, si ya sabemos todos que produce cáncer y muchas otras enfermedades, que mata, y siguen fumando ¿Qué educación es necesaria para que dejen esta dependencia? Hay medidas que no son eficaces sin prohibición y bien se ve que esta es una de ellas.
El tabaquismo es una dependencia y las personas enganchadas tienen su mono, sus resacas por intoxicación de nicotina y sobre todo, las miles de excusas que utilizan estos adictos para seguir siéndolo: que pueden dejarlo cuando quieran o por el contrario, que no pueden, que les relaja, que les ayuda a concentrarse, que es imprescindible para las relaciones sociales, que es necesario cuando se toma café... y así mil cuentos mas, todos ellos falsos. Si no lo fueran ¿cómo se relajan, concentran, etc. los no fumadores? Esta pregunta ni se la plantean, sería reconocer que viven en una mentira.
Por cierto, antes de seguir, quiero explicar el que haya llamado PREPOTENTES  a los fumadores. Unos ejemplos ilustrarán lo que digo. ¿En qué zona del restaurante se comerá si hay 3 no fumadores y un fumador? ¡En la de fumadores, claro! ¿En qué parte del hospital o tanatorio se tendrá la charla con un fumador? ¡En la calle! ¿Qué te dirá un fumador si te quejas de que te molesta el humo en plaza de toros, campo de fútbol o terraza de bar? ¡Pero si estamos al aire libre! Como con todo tipo de drogadictos, su consumo está por encima de todo y todos.
Luego están otros inconvenientes además del humo que los fumadores no tienen en cuenta. ¿Cómo huele un fumador? ¿Y su aliento? Les dará igual, pero dan un poquito de asco. Eso sí, si su pareja no los abandona y siguen besándoles, pueden estar seguros de que los quieren, porque eso sí que es una prueba de verdadero amor. Besar a un fumador es una experiencia muuuy desagradable. Lo juro. 
Finalmente quiero remarcar que los fumadores están en desventaja social. Fumar es de catetos, de pobres, de clase social baja. Y si no os lo creéis, fijaros en quién fuma: obreros, inmigrantes, marginales... Los favorecidos en nuestra sociedad fuman poco o nada. No fumar es cool.
De todos modos, a pesar de la nueva ley, soy pesimista. Seguro que se hacen trampas. Como se permiten clubes de fumadores, seguro que todos los bares lo serán en breve. Y otra vez sin poder acudir a un local de ocio sin sufrir el tabacazo. Además hay un problema añadido. ¿Dónde denunciar si en un garito no se cumple la ley? Yo lo llevo claro: cuando eso suceda, no pienso pagar la consumición. El dueño que llame a la policía si quiere y entonces lo denuncio. Y si no lo hace, me saldrá gratis, justa compensación por mi salud dañada y mal olor no merecido.
¡Compañeros no fumadores, uníos contra el tabaco! Y naturalmente, id poco a Madrid porque la Espe ya se encargará de que allí se nos pueda avasallar impunemente como siempre.
¡Hala, salud y juanolas para el 2011!

No hay comentarios:

Publicar un comentario