domingo, 23 de enero de 2011

¡Feministas!

Ayer estuve en una comida organizada por la asociación Ciudad de Mujeres y mi compañera y amiga Maribel para celebrar que el Sr. Barreda ha cedido ante 3.000 firmas y finalmente no suprime el Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha. Es motivo sobrado de celebración aunque tengo la sospecha de que no es victoria sino tregua. Ya veremos, porque nunca he pensado que Barreda crea en la igualdad aunque utilice este discurso como fuente de votos... claro que la alternativa...
Pero en esta entrada lo que quiero es reflejar las reflexiones a las que llegué durante el evento:
1. Se dijo que no habría polític@s y me encuentro a la ex Directora del Instituto de la Mujer y a la ex Delegada Provincial de dicho Organismo. ¡Qué se entenderá entonces por ser polític@! Y conste que no me importó porque son mujeres que me caen bien.
2. ¿Por qué el feminismo tiene tan mala reputación incluso entre las mujeres? Creo que esa ha sido la gran victoria de los hombres sobre las mujeres, desprestigiar cualquier movimiento que luche por la igualdad hasta el punto de que sólo unas cuantas nos reivindicamos feministas, pero la mayoría rechaza el apelativo y nos cosideran peligrosas radicales. Los hombres quieren convencernos de que la igualdad ya existe ¡Con lo que queda por alcanzar! De momento, casi nadie es consciente del micromachismo, que en otro momento hablaré de él.
3. En la comida sólo había 3 hombres: 2 gays y el conductor del autobús de las de Albacete. De esto llego a la conclusión de que la postura de los hombres es radicalmente opuesta a la igualdad entre hombres y mujeres, que desean seguir con sus privilegios y que emplearán todas sus fuerzas en mantener el status quo. Y si los únicos hombres que apoyan a las mujeres son los gays, apañadas vamos. Porque de los conductores de autobús no espero mucho...
4. ¿Por qué las feministas parecen (o son) bolleras o feas? Nos faltan pibones, pero están tan ocupadas con su belleza que no sé si...
5. ¿Por qué no fueron compañeras de los centros de la mujer? No sé si se debió a que no se creían el motivo de celebración o era por la gente que acudió, pero quedaron muy mal. Pocas y mal avenidas, lo que faltaba. Claro que es como poco discutible el feminismo de las trabajadoras de los centros de la mujer.
6. ¿Por qué en todas partes tiene que haber taliban@s? Una de Guadalajara habló taaan borde y prepotente que consiguió que nos pusiéramos contra ella a pesar de compartir lo que defendía. Así no llegaremos a nada.
10. ¿Por qué no se movilizó nadie para impedir la supresión del Ministeriode Igualdad? De haberse hecho como en la Región, seguro que Zapatero se hubiera rajado y mantendríamos actualmente ese ministerio, aunque mejor con una ministra menos desprestigiada.
No quiero dar la sensación de que fué algo negativo, al contrario, conocí mucha gente interesante, comí como un marajá y me lo pasé divinamente. ¡SOLUCIONEMOS LA CRISIS FESTEJANDO, YA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario